miércoles, 1 de febrero de 2012

COMENTARIOS EXPOSICIONES.



Comentarios Sandra :



El arte del crecimiento y el desarrollo:

Uno de los trabajos que más me gusto fue el de El arte del crecimiento y el desarrollo.
Donde nos explicaron de forma creativa su tema y crearon un pequeño museo para explicar las fases del dibujo en infantil.
 Nos explicaron: la teoría intelectualista, el arte conceptual y el perceptual, el dibujo como movimiento, la ley de diferenciación, teorías cognitivas, entre otras muchas más cosas.
 Lo que me llamo la atención de este trabajo es que supieron transmitir sus conocimientos de una forma sencilla y se podía ver que entendían muy bien lo que hablaban, es decir, que lo habían trabajado.

La etapa del garabateo:

El otro trabajo que mas me gusto fue La etapa del garabateo.
Aunque de este tema ya tenía bastante conocimiento mis compañeras supieron hacer muy bien el trabajo, ya que buscaron más información y realizaron diferentes actividades que hicieron la exposición entretenida y divertida.
Me pareció interesante que nos mostraran ejemplos de  los rasgos psicológicos de los dibujos. Como por ejemplo el de la agresividad desobediencia: Dientes muy destacados, brazos largos, garras, asimetría de las extremidades, nº, letras, signos repetidos .
También nos hablaron de las interpretaciones, del garabateo como arte…
También me pareció interesante el cuestionario que realizaron, sobre que la gente que garabatea presta más atención mientras garabatean que los que no lo hacen.



Comentarios María Dolores: 



El arte del crecimiento y del desarrollo:

Este fue uno de los trabajos que más me gusto y me llamo la atención,sobre todo la exposición. Ya que explicaron su tema de forma innovadora y creativa. Crearon un museo de obras de arte  explicando  las diferentes etapas de  los niños, del porque dibujan de una manera y de otra. También me gusto el test que realizaron sobre las  inteligencias my últiples… Supieron transmitir la información de una manera lúdica y sencilla, además se notaba que habían trabajado el tema  porque explicaban muy bien y de forma entendible. 


Creatividad: 

El trabajo de la creatividad me gusto mucho , explicaron de forma clara ya que estaban muy bien documentadas sobre su tema.
 La actividad que más me llamó la atención fue la de que a partir de 3 puntos,  puedes unirlos y darle forma para conseguir  un dibujo. A partir de hay decorarlo, ponerle detalles, colorearlo además de  poder inventarte una historia , o tenerlo como mascota. 
Como futuras docentes creo que es muy importante ser creativas a la hora de realizar actividades y romper con las rutinas de siempre, algo creativo hará que a los niños les llame más la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario