miércoles, 18 de enero de 2012

TALLERES

 TALLERES MARÍA DOLORES:                             



   TALLER DE PINTURA: 


Primera pintura: Este fue el resultado del primer taller que hicimos mi compañera Carmen y yo  en plástica. Era la primera vez que hacíamos un taller de esta forma y dibujamos todo lo que se nos pasó por la cabeza,  colores y formas era lo único que se puede observar en el dibujo. También utilizamos hojas secas como plantillas y cepillo de dientes para pintar.


Segunda pintura: Este a sido el cambio de la primera pintura, como bien e dicho la primera pintura no tiene sentido, mi fin era poner colores . En este hemos querido cambiarlo sobre todo la gama de colores, hemos optado por colores más bien fríos ya que abunda el azul y el violeta/rosa. 
Yo , personalmente lo titularía igualdad  por las manos de diferente color y los corazones.
Para modificar el cuadro hemos utilizado esponjas y los dedos. 


TALLER ARCILLA:

Con la arcilla he realizado un lapicero , y un dado. Creo que es fácil de realizar sobre todo en la etapa de educación infantil y además de ello es útil para depositar material escolar.
El lapicero se puede decorar libremente yo he hecho  un hombre, con su cara , sus brazos y el cuerpo con un palillo lo he decorado con flores , círculos ... etc.



TALLER RETRATO:


Mi compañera  Sandra y yo realizamos el autorretrato de otra de nuestras compañeras. Primero copiamos su silueta y después fuimos poniendo sus rasgos lo más parecido posible. Es una actividad interesante y divertida ya que a través de una silueta, se pueden hacer diversas actividades, no solo dibujar sino que se pueden pegar papeles, telas, lanas y hacerlo diferente y más motivador.


TALLER RECICLAJE :


Con los materiales de reciclaje del contenedor amarillo, he realizado este barco . Para ello e utilizado envases de plástico como los del yogurt, etc.. Es una actividad sencilla y divertida para llevar a cabo en el aula de educación infantil. 


TALLER ALAMBRE :



El taller del alambre fue bastante interesante , ya que vino Alejandro Cerón a enseñarnos como trabaja con el . Creo que es bastante complicado para niños de infantil realizar figuras con alambre a la vez de peligroso. Yo he realizado esta casa, bastante sencilla, pero mantengo que trabajar con el alambre es complicado.



TALLERES SANDRA:


TALLER PINTURA:


En el taller de pintura junto con mi compañera Patricia realizamos la primera pintura, nos gusto mucho realizar este taller ya que estábamos deseando hacer manualidades y cosas prácticas, también considero que este taller en el futuro lo podemos aplicar en el aula de educación infantil. Utilizamos muchos materiales, esponjas, hojas, pinceles…



La segunda pintura es retocada por mi compañera Patricia y por mí, no quisimos cambiar la base, pero si le añadimos colores y algunos pequeños detalles.



TALLER ARCILLA:





En el taller de arcilla realice esta  jirafa, es un taller divertido ya que jugamos con la arcilla y vamos creando cosas con nuestros dedos, moldeando la arcilla. Este taller lo podemos llevar al aula de infantil ya que a los niños les gusta mucho jugar con ente tipo de materiales y seguro que nos crearan cosas maravillosas.


TALLER RETRATO:



En el taller de retrato también lo pasamos bastante bien ya que mi compañera Lola y yo teníamos que dibujar a otra compañera, fue un taller divertido ya que podíamos utilizar muchas cosas  para  conseguir el retrato. Este taller también lo podemos llevar a un aula de educación infantil.




TALLER RECICLAJE:


He realizado este coche con tapones de plástico un vaso de plástico  y una cucharilla como el piloto del coche, lo he decorado con gomet para que fuese más divertido . Este taller me gusto porque podemos utilizar muchos materiales de reciclaje y hacer diversas manualidades con un poco de imaginación.




TALLER ALAMBRE:


Para el taller de alambre he realizado este perrito, con ayuda de unos alicates para poder doblar bien el alambre sin hacerme daño lo hice.
Este taller me parece interesante pero sería el único que no llevaría al aula de educación infantil ya que es un material algo peligroso para niños pequeños y que cuesta poder trabajar con él si no tienes ayuda de unos alicates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario